De acuerdo con este versículo, necesitamos responder a esta pregunta:
«¿Tienes tú una Religión Pura o lo tuyo es pura religión?».


Thursday, February 24, 2011

Acepta el desafío Religion Pura

La adopción y el corazón de Dios hacia el huérfano lo vemos en Jeremías 5:28-29:
Están gordos y con aspecto saludable, y sus obras de maldad no tienen límite. Rehúsan dar justicia al huérfano y le niegan los derechos al pobre. ¿No habría de castigarlos por esto? —dice el Señor—. ¿No habría de vengarme de semejante nación?
En este capítulo 5 de Jeremías, Dios se refiere al pueblo de Israel como una vez lo hiciera con las ciudades de Sodoma y Gomorra. Dice que no encontraría un hombre en su pueblo que haga justicia y que busque la verdad. Cuando llega al versículo 28, Jeremías nos dice lo que Dios le recrimina a su pueblo y, para mi sorpresa, Dios se desagrada de un pueblo que se ha hecho próspero y que no juzgó la causa del huérfano y del pobre. En este pasaje, Dios habla de castigar a su pueblo. Entonces, ¿cuál fue su pecado? No alegar el caso de los huérfanos hasta ganar y no defender los derechos de los pobres.
Los siguientes versículos del capítulo 5 de Jeremías muestran el corazón del pueblo. Se trataba de un pueblo interesado en escuchar cosas bonitas y palabras proféticas mentirosas que agraden a sus oídos. No puedo si no ver que dentro de la iglesia de hoy, en algunos sectores del pueblo de Dios, se está viviendo la realidad de esa época de Jeremías. Los tiempos cambian, los gobiernos desaparecen, pero Dios no cambia. Lo que condenó ayer, aún le parece errado hoy, porque Él no es hombre para cambiar de parecer.

Por eso hemos comenzado un movimiento llamado «Religión pura», el cual te hace el siguiente desafío:
«¿Estás viviendo una religión pura o lo tuyo es pura religión?».
Únete a este movimiento en el link de Únete y en Facebook facebook/religionpura

Hace un tiempo, le preguntaba al Señor: «¿Por qué es puro y verdadero cuidar del huérfano y la viuda?». Creo que he entendido que es por el simple hecho de que el huérfano no es culpable de quedar sin padre o madre, al igual que la viuda no es culpable de quedar sin su esposo. Cuando están en necesidad, Dios quiere ser el que los abrigue, de modo que lo hace por medio de su pueblo.
Por el capítulo 5 de Jeremías, nos damos cuenta que Dios está enojado con el pueblo. Así que hoy más que nunca debemos escuchar el desafío de Dios de vivir una religión pura, esa que ayuda a los que necesitan su justicia, y mantenernos separados de los patrones de este mundo de modo que no nos contaminemos con sus maneras de ver la vida.
En resumen, ¿qué es la religión pura? Veamos lo que nos dice Santiago 1:27:

La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.
Santiago 1:27

De acuerdo con este versículo, necesitamos responder a esta pregunta:

«¿Tienes tú una religión pura o lo tuyo es pura religión?».
Únete al movimiento «Religión pura»


Te invito a que aceptes el desafío del movimiento «Religión pura». A fin de comenzar, inspírate leyendo mi «Promesa a Dios» referente a los huérfanos y la adopción que encontrarás AQUI.

¡Recuerda visitaros y participar con toda la comunidad en facebook www.facebook.com/religionpura

No comments:

Post a Comment